lunes, 4 de enero de 2010

PAVADA DE DESAFIO

UNA MUJER CON OVARIOS para fecundar,
ÚTERO para parir
Y TETAS …para proveer…
Esa será la misión de la nueva presidenta, tal vez por eso deberá ser una mujer, claro está. Que con un travesti no alcanza. Una MUJER.Una mujer que tome partido ya no sólo en las relaciones internacionales, ni tan sólo en cómo pagar las deudas o conseguir la platita. Ni como incorporar a los diferentes sectores opositores estableciendo una concertación que ayude a empujar el carro en el que vamos todos. El carro que ya parece el de un cartonero que ha perdido hasta el flaco caballo y debe cargarlo al hombro. (Porque nos acostumbramos a echarle la culpa a uno, a ése, al que más arriba está.)¿Una mujer? si, seguramente…porque…Ahora es el tiempo de mirar lo que en todos estos años no se ha mirado, o se ha mirado sin ver o…. no se ha querido mirar “porque convenía a ciertos negocios (ados)… que son “cosas de hombres”., o porque las papas quemaban y no se podian salvar todas…

Ahora, es el tiempo de mirar hacia adentro. Mirar a la gente.VER al PUEBLO. Aceptarlo. Escucharlo, dedicarle tiempo, educarlo, curarlo, alimentarlo, cobijarlo, contenerlo, respaldarlo, estimularlo. Acercarle los recursos para “que aprenda a pescar”. Ayudarlo a ser feliz realizándose en su propio lugar , creándole fuentes de trabajo para que no tenga que pasar por la angustiante y dolorosa condición de “emigrante interno”de “desarraigado social”.Asegurándole que no se enturbiarán mas las aguas, que no se talarán mas los árboles, que no se intoxicará mas el aire ni la tierra.¿Una mujer?…Si!! será la única que sepa que la cultura no es un espectáculo artístico sino lo que se mama en su regazo, en la familia, en su medio, lo que nos da identidad y se transmite y permite reconocerse y conservar las raíces y perfilar un proyecto político.Si, una mujer que cumpla ese papel que un pueblo joven como el nuestro necesita. Un pueblo que da cuenta que mientras algunos hombres “gobernaban” , se hicieron terribles negocios que sólo siguen beneficiando al modelo del conquistador, del invasor, del colonizador llevándose las ganancias y apropiándose de nuestro territorio bastardeándolo, empobreciéndolo ( pasteras, cultivo de soja, desmontes, tierras usurpadas y vendidas a capitales extranjeros,...)
¿Sera una mujer?Una mujer como Evita, que estuvo al lado del Pueblo. Ese pueblo que fue Peronista merced a su energía femenina.Una mujer con esa sensibilidad que le permita ver las actuales necesidades de este pueblo y una firmeza que determine la búsqueda de soluciones que lo favorezcan , “caiga quien caiga”.Una mujer con OVARIOS para desenmascarar negociadosUna mujer con UTERO para parir una patria nuevaUna mujer con TETAS para amamantar y proveer los vínculos necesarios del alimento y el placer. Que ya es tiempo que el pueblo tenga. Ya está en edad…
Sí… pavada de desafío….Pero que sólo una mujer podrá realizar. Estara a la altura de las circunstancias?Sera capaz de romper un sistema corrupto y subirse a ancas del caballo del pueblorevoleando las faldas y dejando entrever un par de piernas fuertes que sabrán cabalgar aún en suelos pedregosos?Porque es el tiempo de la fecundación, el tiempo de la construcción, el tiempo de lo humano y de la recuperación. El tiempo de tener ovarios…El tiempo no de la complacencia con el poder sino el de enfrentar al hambre y derrotarlo.Enfrentar a la contaminación y eliminarla aunque algunos pierdan plata.Tiempo de enfrentar el analfabetismo, la indigencia y el dolor.Porque es tiempo, al fin, de una transformación cultural …De buscar cuántos hijos naturales somos en esta tierra……-ésos que el hombre desparramó sin querer reconocer- Y por derecho de conciencia sentirnos hermanos.
Porque están los ignorados, los desaparecidos, los abusados, los indigentes, los originarios, los excluídos, los brillantes, los inmigrantes, los negociantes, los ignorantes.Los traficantes, los corrompidos y los laburantes.Los docentes, los indecentes, los ancianos y los terratenientes. Están los niños, los intelectuales y los artistas, cartoneros y oportunistas , periodistas y detractores, militantes y sacerdotes, científicos, comerciantes y transgresores, transportistas y transformistas que siempre van cambiando para confundir…
Sí sólo una mujer…Con ovarios, útero y tetas …lo podrá hacer.

La que se atreva a cambiar el modelo…y PARIR UNA NUEVA ARGENTINA
PAVADA DE DESAFÍO!……


*escrito antes de las elecciones de octubre de 2007 por: Beatriz Sica
Miembro de Aluvion Militante

3 comentarios:

  1. Me gustó!!! Sí, es la única mina que acepta el desafío e hacer grande a nuestra Patria, la de todos, y con justicia social.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Cumpas donde nos sumamos a la iniciativa de Rovito para aprobar el uso de reservas?

    ResponderEliminar
  3. Los convido a dejar un cariño en este foro del diario El Mundo que habla de esta mujer a la que se refieren.
    Eso sí: tómense un vino antes porque dan ganas de tomarse un vuelo de Air Comet y matarlos.
    Ah, no. Cierto que Air Comet estafó- como antes Air Madrid- a sus clientes.
    ¡Qué progre es el Reino de España!

    Saludos de Reyes para todos.

    ResponderEliminar