sábado, 5 de septiembre de 2009

Documento Fundacional

A paso de vencedor!”
Cuando el 9 de diciembre de 1824 comenzó la decisiva batalla de Ayacucho –que en lengua quechua quiere decir “rincón de los muertos”- el General Antonio José de Sucre arengó a sus tropas al grito de “De los esfuerzos de hoy, depende la suerte de América Latina”. No sólo se enfrentaban al mayor poderío militar y numérico del enemigo colonial, se enfrentaban dos proyectos. Uno, el de la Patria Grande, liberador, cargado de esperanza y con sed de justicia. El otro, el de la soberbia, el despojo, elitista y conservador.
Córdova, lugarteniente de Sucre atacó uno de los flancos realistas ordenando a sus soldados: “Adelante, a paso de vencedor!!!”.
Hoy a casi 185 años de aquella gesta, una nueva oportunidad emancipadora sobrevuela nuestros suelos americanos y se encarna en los gobiernos de muchos de los países de nuestra región. Y los dos proyectos históricos siguen en pugna.
Es ahora, la hora de la militancia y de la política, porque de ellas depende la suerte de América Latina.
Es tiempo de unidad, solidaridad y organización para seguir avanzando a paso de vencedores para consolidar lo realizado, conquistar la liberación nacional y social de nuestros pueblos y la consecución de sus derechos humanos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.
Por ello nosotros, militantes del campo nacional y popular convencidos de que la Patria está en peligro y que las conquistas obtenidas a partir del 25 de mayo de 2003 concitan el odio y el revanchismo de los sectores del poder concentrado y de la alta burguesía aliada al imperialismo. Que son los mismos intereses y alianzas que bombardearon al Pueblo en Plaza de Mayo en junio de 1955 y que luego produjeron el mayor genocidio de nuestra historia moderna, hemos decidido unirnos y constituir la Agrupación Militante “Aluvión”.
Dado el Encuentro Constitutivo de la Agrupación Militante ALUVION, y considerando:
1°) Que el proceso histórico Argentino en particular y Latino Americano en general, revelan la permanencia de la lucha del Pueblo en procura de su Soberanía, para la realización de los fines emancipadores de la Patria Grande, oponiéndose a fuerzas nacionales y trasnacionales que tratan de imponer la subordinación económica, política y cultural.
2º) Que la integración suramericana constituye una clave esencial para el desarrollo político, económico y social de los Pueblos de la región y para su inserción en el plano internacional, basada en su identidad y en la riqueza de su diversidad cultural.
3º) Que el Movimiento Peronista y las compañeras y compañeros del campo popular han sido desde su origen la fuerza aglutinante de esa lucha por el imperio de la Soberanía Popular y la realización de sus fines emancipadores.
4º) Que el actual recrudecimiento de la ofensiva destituyente, opuesta al ejercicio de la voluntad popular, corresponde a una mayor agudización de los intentos de una restauración conservadora de nuevo cuño. Esta se expresa oponiéndose a la política exterior, a la de derechos humanos, a la democratización de la comunicación y distribución de la palabra y a los intentos de recuperar soberanía económica, equilibrar la carga impositiva, revalorizar el rol del Estado y redistribuir el producto del trabajo. Y que en esa ofensiva actúan también sectores que –sin pertenecer a la oligarquía- resultan funcionales a los intereses de la derecha conservadora.
Sostenemos:
1°) Que la tarea de la emancipación política y social sólo puede realizarse por la acción participativa y organizada de los pueblos.
2°) Que corresponde al Peronismo como núcleo del Movimiento Nacional y Popular ser la herramienta de esa tarea demorada, reafirmando su vocación frentista e inclusiva de todos aquellos que luchan por la grandeza de la Nación y por la felicidad de su Pueblo.
3°) Que para ello es necesario que las fuerzas políticas y sociales de base cuenten con una militancia que asegure la soberanía del pueblo y defienda las medidas del gobierno popular, proponga las soluciones y modos de lucha adecuados a la naturaleza de los obstáculos que se oponen a la defensa de los intereses nacionales, tanto dentro como fuera de las organizaciones políticas, sociales y sindicales que deberían ser la expresión organizativa de esa voluntad de cambio.
4°) Que es imprescindible participar activamente en las organizaciones políticas y sociales, para conseguir los objetivos enunciados, dando la discusión y confrontación necesarias, ratificando las banderas históricas para dar respuesta a los nuevos desafíos.
5º Que acompañamos decididamente al Gobierno Popular de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y defendemos todas las conquistas desde 2003 a la fecha, trabajando para profundizar una verdadera democracia, que sólo lo es con justicia social.
Por eso, la Agrupación Militante ALUVION, comprometidos con el Gobierno Nacional y Popular, abre fraternalmente sus brazos a todas y todas los militantes de la causa común y particularmente a los jóvenes que aspiran a incidir en la construcción de la Argentina grande y soñada por nuestros guías predecesores y generaciones de luchadores del campo popular.
Por la Militancia a la Soberanía Popular
Por la Soberanía Popular a la Soberanía Nacional
Por la Soberanía Nacional a la emancipación del Pueblo Argentino.
Agrupación Militante ALUVION
SOMOS UNA ARGENTINA POSTERGADA
POR LA DEVASTACIÓN NEOLIBERAL
QUEREMOS SER UNA ARGENTINA REALIZADA
POR EL PROYECTO NACIONAL, POPULAR Y TRANSFORMADOR

Enrique Masllorens Oscar Rovito
aluvionmilitante@gmail.com

3 comentarios:

  1. EL PUEBLO LUCHA Y LUCHANDO
    NO DA TREGUA NI LA PÌDE
    Y SOBRE SU PECHO HA PUESTO
    UNA FLOR DE NOMEOLVIDES

    ResponderEliminar
  2. El viernes 9 de octubre estuvimos todos en la Plaza Congreso haciendoles el aguante a nuestros senadores. Fue un gran día. Finalmente se aprobó la Ley de Servicios Audiovisuales, un proyecto que fue debatido a lo largo y a lo ancho de nuestro país.

    ResponderEliminar
  3. la fecha debería ser declarada como DIA DE LA LIBERACION DE LA PALABRA. Se recordará que fue el paso indispensable para poder avanzar para la construcción definitiva de una Patria justa, libre y soberana.
    Kike Masllorens

    ResponderEliminar